Josué Guzmán Casarrubias
La tarde de este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, fue nombrado como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de que Graco Ramírez ocupara esta representación en los últimos meses.
Miguel Ángel Mancera, al hacer uso de la voz ya como presidente de la Conago, indicó que continuará con la agenda que dejó pendiente Graco Ramírez, además de tomar en cuenta los 10 puntos que los gobernadores y la gobernadora de la República Mexicana establecieron como importantes para atenderlas.
«No dejaré de atender e impulsar los temas que han sido expuestos como relevantes por cada uno de mis compañeros y compañera, lo relativo a turismo, ganadería, cultura, minería e innovación, medio ambiente, finanzas. Estaremos trabajando en derechos humanos, rendición de cuentas, en fin, en toda nuestra agenda nacional», aseguró.
Mencionó también que culminará con el programa «Casa México» que tiene la finalidad de ayudar a los migrantes. De la misma manera trabajará en una agenda para garantizar seguridad a través del Sistema de Seguridad Nacional y Operatividad en los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, la instalación del Sistema Acusatorio Adversarial como garantía de justicia en los procesos penales en todo el país y un nuevo modelo policiaco, que podría tratarse de la figura del Mando Único.
El actual presidente de la Conago mencionó que trabajará para realizar acuerdos para aumentar el salario mínimo y analizar posibles nuevas alianzas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) para beneficio del país.
Para dar cumplimiento a esta agenda, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los gobernadores a trabajar de manera conjunta sin distinción de colores o partidos políticos, «hoy la sociedad requiere que los gobiernos cierren filas para atender las necesidades, por eso es importante trabajar sin importar los partido políticos», recalcó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Dejar una contestacion