Josué Guzmán Casarrubias
Con palos, piedras y lazos, vecinos de las colonias Lomas de Cortés, San Salvador y Maravillas, de la capital morelense bloquearon por varias horas la avenida Vicente Guerrero, así como las entradas y salidas del Paso Exprés, para exigir que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) les restableciera el servicio de agua potable que dejaron de tener desde hace más de dos meses.
Minutos después de las 9 horas de este jueves, los habitantes del norte de Cuernavaca comenzaron a colocar piedras y objetos que se encontraron para interrumpir la circulación vial. Esto generó enojo entre los automovilistas al grado de encararse con los manifestantes, pero solo se quedó en el intercambio de palabras.
Al respecto, Alfonsa García García, vecina de la colonia Lomas de Cortés, dijo que tomaron la decisión de bloquear porque aseguró que es la única forma en que las autoridades atienden sus necesidades, y recalcó que durante los meses sin agua han solicitado la intervención del Sapac pero este solo los ignoraba.
«Marcamos varias veces, al principio nos mandaban el agua con muy poca presión, luego la dejamos de recibir por varias semanas. Anoche enviamos mensajes de whastApp a la dirección del Sapac para exigirle el agua de contrario bloquearíamos, no tuvimos una respuesta y ahora estamos aquí», señaló.
De acuerdo con el personal de la coordinación general del Sapac, la escasez de agua se debe a que tres pozos ubicados en Ocotepec están fuera de operación debido a la contaminación con hidrocarburo, por lo que ahora les envían agua del pozo Cuarteles, pero este pozo cuenta con una bomba de menor caballaje que dificulta la distribución a las colonias de Lomas de Cortés, San Salvador y Maravillas, el cual se comprometieron en cambiarlo para que reciban el vital líquido.
Alrededor de las 12 de la tarde, luego de establecer acuerdos, los vecinos dejaron libre la avenida Vicente Guerrero.
Dejar una contestacion