Josué Guzmán Casarrubias
Derivado de las condiciones de inseguridad que prevalecen en el municipio de Cuernavaca y en todo el estado de Morelos, el ayuntamiento capitalino nuevamente sufrió un robo en la Dirección de Parques y Jardines, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
De acuerdo con el secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Najera, el hurto ocurrió la noche del lunes en un espacio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde sujetos armados amagaron a los vigilantes, y así tener la libertad de llevarse la maquinaria de la secretaría de obras públicas.
Dijo que tras este hecho, personal de seguridad de la UAEM presentó la denuncia en agravio del ayuntamiento, en la que se acreditara la propiedad de la maquinaria y objetos robados, “ahora el gobierno municipal espera de que las pesquisas que realiza la Fiscalía del Estado sean favorables para dar con los responsables», señaló.
El secretario recordó que en ocasiones anteriores presentaron ante la FGE denuncias por robo y afectación al patrimonio público del municipio, sin embargo en ninguna de las carpetas iniciadas se han tenido resultados positivos.
La maquinaria sustraída, operaba en trabajos de trituración, traspaleo y producción de composta utilizada para rehabilitar los camellones, parques públicos y demás áreas verdes de la ciudad, con desechos vegetales, cuyo valor asciende a más de 300 mil pesos.
Dejar una contestacion