Josué Guzmán Casarrubias
Un gran número de personas que fueron traídas a la Plaza de Armas de Cuernavaca, desconocían totalmente el motivo del evento político que realizó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de Morelos la mañana de este domingo, e incluso señalaron que los llevaron a base de mentiras.
Tras realizar un sondeo durante la celebración del 28 aniversario de la fundación del PRD en la entidad, en donde se les formularon tres preguntas: ¿Sabe por qué está aquí?; ¿le dijeron que era evento del PRD?; y ¿Qué opinión le merece el Gobierno de Graco Ramírez?, los asistentes dijeron desconocer de que se trataba el evento y señalaron que estaban en desacuerdo con el Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.
¿Sabe por qué está aquí?, “La verdad no sé, nunca me dijeron a qué evento venía –¿pero no preguntó?- pregunté, pero no me dijeron, ahora veo que es del PRD, pero yo ni siquiera soy perredista”, dijo un señor de aproximadamente 40 años, quien prefirió quedar en anonimato.
¿Sabe por qué está aquí?, “No, me dijeron que era un evento en donde iban a dar propuestas para cambiar a Morelos. ¿Sabía que era del PRD?, “no, si lo hubiera sabido yo creo que ni venía, porque ¿qué pueden hacer ellos para cambiarlo?, ya no pueden mejorar nada”, aseguró la señora Carmen.
Otro grupo de personas que se les preguntó su opinión sobre el trabajo del mandatario estatal o del PRD, dijeron que es pésimo, ya que los morelenses no han tenido beneficios, aunque señalaron que lo rescatable de la administración sería el apoyo a los jóvenes para que continúen con sus estudios.
“La verdad no estoy de acuerdo con las acciones de Graco, yo vivo en Tlaltizapán, y la verdad no ha hecho nada, la inseguridad sigue porque su policía del Mando Único no sirve, no hay obras, y pues la verdad creo que a Graco le interesa más la presidencia que el estado”, dijo otra persona que asistió al evento.
Las únicas personas que sabían de lo que trataba el mitin político eran los líderes de las colonias, quienes colaboraron en el acarreo de gente de los diferentes municipios de Morelos.
Para la concentración de las personas en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, la dirigencia estatal contrató decenas de unidades del transporte público de las tres regiones del estado de Morelos, que abarrotaron las calles del centro de Cuernavaca, abarcando desde la glorieta de Las Palmas por Boulevard Juárez, Avenida Morelos y las transversales que conectan estas dos avenidas.
En las unidades se repartieron bolsas con un lunch (torta, jugo y fruta). Antes de ingresar al zócalo de Cuernavaca había personas repartiendo sombreros, sombrillas, playeras con los nombres de los diferentes diputados locales y federales del PRD, bolsas de agua y banderines.
Tras concluir el evento, el primer cuadro de Cuernavaca quedó con aspecto de basurero, ya que los banderines de papel quedaron en las jardineras al igual que las bolsas ya sin agua y las servilletas quedaron pegadas al asfalto.
Dejar una contestacion