Obesa la nómina del SAPAC

Josué Guzmán Casarrubias

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene en su nómina a más de 700 trabajadores, algunos de ellos perciben sueldos superiores a los 17 mil pesos mensuales, así lo señaló el regidor Jorge Pallares Morales, integrante de la Junta de gobierno del organismo.

Por lo anterior, el concejal exhortó a la recién nombrada encargada de despacho del SAPAC, María Luisa López Sotelo, y a los integrantes del cabildo, se haga una revisión de la plantilla laborar para determinar con cuantos empleados el sistema de agua puede laborar sin dificultad, además de que representará un ahorro económico.

 

Pallares Morales comentó que durante la dirección general de José Pérez Torres -del 2016 al 2017- se hizo el recorte de 30 trabajadores sindicalizados que incumplían con sus contratos laborales. De esta manera dijo que de inicio se podría hacer un recorte de 50 empleados.

 

«Tenemos que reducir la nómina, revisar persona por persona de cada uno de los sindicatos, de las direcciones y jefaturas. También voy a invitar a que se nivelen los sueldos, sino el sistema se verá colapsado en administraciones futuras», recalcó.

 

Y es que mencionó que los salarios que reciben algunos trabajadores son elevados, tal como los jefes de departamento, que de acuerdo al regidor tienen sueldos de 17 mil pesos, mientras que los jefes de departamento del ayuntamiento perciben mensualmente 12 mil pesos.

 

En relación a la renuncia de José Pérez Torres como director del SAPAC, el regidor también solicitó que la encargada de despacho realice el proceso de entrega recepción, para descartar que existan anomalías dentro del Sapac, y en caso de que se presentaran pidió que la Contraloría Municipal realice las investigaciones correspondientes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*