Obligan adultos a menores vender drogas en escuelas

 

 

René Vega Giles

En Morelos hay encendidos focos de alarma hacia menores de edad dedicados a la venta de estupefacientes dentro y fuera de los centros escolares, quienes son impulsados por adultos, reveló la magistrada presidente del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUPJA), Adriana Pineda Fernández.

 

En las escuelas secundarias de la entidad, señaló que han detectado estudiantes dedicados a la tala clandestina, sobre todo en municipios como Huitzilac, Tepoztlán y los altos de Morelos en donde son considerados como sus centros laborales.

 

Para todo ese tipo de acciones, destacó que son forzados por adultos –principalmente sus padres- como parte de coadyuvar en el sustento familiar, sobre todo en colonias populares, para el caso de Cuernavaca y su zona conurbada.

 

Son focos de alarma que los jóvenes vendan droga al interior y exterior de las escuelas, subrayó, porque son sancionados por la ley y pueden ser separados de sus familias al tener un esquema educativo en perjuicio de la sociedad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*