Obligarán a transportistas cambiar sus unidades lo más pronto posible

Anabeli Franco

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén anunció que se llegarán a acuerdos con los transportistas para que puedan reemplazar las unidades de transporte público en los próximos meses para evitar que haya más emisiones de bióxido de carbono al momento de pasar por la capital del Estado.

 

En este tenor dijo «vamos anunciar también otras medidas para poder facilitar el crédito a los habitantes transportistas para que ellos tengan la manera de financiarse, más adecuada y con menos intereses para que adquieran sus nuevas unidades».

 

Manifestó que el tiempo que se está discutiendo para que los concesionarios puedan renovar su parque vehicular es entre tres y seis meses del 2016, dependiendo de la vida útil de la unidad, tanto para taxis o Rutas.

 

Sin embargo, Messeguer Guillén refirió que antes de que haya sanciones, tendrá que haber iniciativa por parte de los empresarios del Transporte para que ellos se comprometan con la ciudadanía.

 

Esto, toda vez que el Centro Mario Molina expuso el día de ayer en un evento de toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Ecozona, que cerca del 50 por ciento de las Rutas que atraviesan la ciudad de Cuernavaca se encuentran en su término de vida útil, más el 40 por ciento de ellas que ya lo rebasaron. Que además circulan a menos de la mitad de su capacidad y que muchas de ellas emiten contaminación.

 

Se esperan que en los próximos meses más de 4 mil unidades del transporte público se estén renovando de manera paulatina.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*