René Vega Giles
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene bajo vigilancia y advertencia a tres organismos descentralizados del estado de Morelos entre los cuales destaca el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), el Instituto para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José López Huérfano.
En entrevista, declaró que los señalamientos son por la falta de información del manejo del presupuesto remitido desde el Gobierno de la República para su operatividad, así como carencia en las nóminas solicitadas.
En el caso de otras dependencias del gobierno estatal como es la Secretaría de Obras no hay observaciones, como tampoco en la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) como se ha presumido en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), manifestó.
Son observaciones de preliminares de la ASF, informó que suelen hacerse y de las cuales están en proceso de solventación y que son los encargados del Conalep, INEEA e IEBEM quienes deben solventar los requerimientos.
Dejar una contestacion