Olvidada la región poniente del estado, requiere de mucho apoyo y dinero

 

 

René Vega Giles

Al afirmar que la región poniente de Morelos está olvidada el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, advirtió que iniciará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque con la separación del municipio indígena de Coatetelco les disminuyeron su presupuesto en un 48 por ciento.

 

El conflicto financiero que provocó la medida, lamentó que haya dejado prácticamente sin recursos al ayuntamiento miacatlense, por ello hubo una reducción salarial en todo el Cabildo y los principales cargos públicos.

 

De ahí que destacó la región oriente actualmente está dentro del olvido de todas las autoridades, porque también hay delitos de alto impacto social que no son atendidos como es la extorsión, el secuestro, el robo y muchos otros más.

 

La falta de apoyo, señaló que también está en otros rubros como es la carencia del transporte público colectivo, apoyo hacia las escuelas, los estudiantes y en el rubro cultural, por mencionar algunos.

 

Aunado a lo anterior, lamentó que les hayan disminuido en un 80 por ciento los recursos financieros recibidos, para otorgarlos a Coatetelco que tiene una menor población.

 

“No sabemos que tabla matemática hicieron, pero el asunto es que les han dado los recursos y está bien lo malo es que nos afectaron a Miacatlán porque no fue con base a la realidad”, manifestó.

 

De ahí que vendrá la controversia constitucional ante la SCJN para que sea revisado el asunto, que haya los recursos que cada municipio merece y todo sea de manera equitativa, puntualizó el edil.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*