Omiso gobierno federal en preservación de bosques

 

 

René Vega Giles

La omisión del gobierno federal y estatal en la vigilancia al corredor ecológico Ajusco-Chichinautzin y en especial al área protegida de El Tepozteco provocó que comunero de la zona realizarán la venta ilegal de terrenos, principalmente al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Napoleón Gómez Urrutia.

 

En las regiones adquiridas por el exdirigente sindical de los mineros en la República Mexicana son regiones de recargas pluviales que dotan de agua al municipio de Tepoztlán, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, principalmente.

 

La ambición de algunos comuneros ahora provocó daños en la zona protegida de El Tepozteco y por la construcción de residencias y hoteles durante seis meses la comunidad padeció de la falta de agua potable, reveló el alcalde David Demesa Barragán.

 

De los hechos, destacó que hay denuncias ante autoridades del gobierno federal como es la Procuraduría Agraria, la Fiscalía General de la República (FGR), la Semarnat y la Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de las cuales esperan respuestas.

 

Y por la omisión de las autoridades en la preservación de las zonas protegidas, manifestó que hay el enojo de los habitantes del municipio de Tepoztlán y el desconocimiento al comité de los Bienes Comunales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*