Omite burocracia dorada participar en simulacro

 

 

René Vega Giles

Dos perros y servidores públicos del gobierno estatal participaron en las acciones del Simulacro Nacional, no así personal que labora en edificios aledaños ni la burocracia dorada que prefirió seguir bajo resguardo en sus oficinas.

La actividad de prevención fue parte de la conmemoración en recuerdo de las víctimas de los movimientos telúricos suscitados el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017 que provocaron la muerte de miles de personas, principalmente el de hace39 años en la Ciudad de México.

De igual manera, en instituciones públicas como el Congreso local la alarma sísmica alertó y el simulacro fue considerado como un acto positivo en la cultura de la prevención por parte de la diputada presidente de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.

En escuelas del nivel superior particulares como en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) las actividades preventivas fueron realizadas, tal y como fue anunciado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) acciones similares fueron realizadas por parte de los empresarios, dirigencias obreras sindicales y obreros quienes fueron concentrados en las áreas verdes y planchas de las respectivas fábricas instaladas en el lugar.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*