René Vega Giles
Abogadas de Morelos cuestionaron las actuaciones del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), al otorgar un salario de 102 mil pesos a su presidente, Raúl Israel Hernández Cruz, al emplazar al Congreso local publicar a detalle el presupuesto aprobado para dicha institución.
A través de sus redes sociales el Colectivo de Abogadas Progresistas del Estado de Morelos, manifestaron su rechazo en la forma que hoy trabajan dentro de la CDHM porque su aportación social es nula.
Más aún por ser un órgano descentralizado, indicaron que su Consejo Consulto integrado por siete personas, incluyéndose al presidente, tiene la facultad de generar su propio gasto.
De tal manera, destacaron que con secrecía otorgaron un salario de 102 mil pesos mensuales al ombdusperson Raúl Israel Hernández Cruz, mismo que fue aprobado por 18 diputados locales el pasado 15 de diciembre.
El salario del presidente de la CDHM, las abogadas consideraron que es humillante, porque no es reflejado en su labor y sobre todo en momentos que la sociedad pasa por una crisis financiera.
Dejar una contestacion