Operan delincuentes del Estado y Ciudad de México en Morelos

 

 

René Vega Giles

Entre secuestros, extorsiones, la tala ilegal en el municipio de Huitzilac operan tres bandas delincuenciales del Estado y la Ciudad México, quienes también se han adueñado del robo de autos en las carreteras federal y de cuota que comunican a Cuernavaca.

 

Varias organizaciones ciudadanas como el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP)  han proporcionado, en sus páginas de internet, los datos respectivos, entre los que destacan a familias de la misma localidad en comento quienes suelen proteger a las bandas delictivas.

 

En este sentido, el presidente  de la Red de Consejo de Seguridad y Protección de Justicia, Rafael Rueda Moncalian, admitió que los grupos de la delincuencia organizada quienes operan en el municipio de Huitzilac provienen del Estado y la Ciudad de México.

 

Éstos, agregó que operan con total impunidad en la comisión delictiva de asaltos, robo de vehículos, secuestros, homicidios, extorsión, tala clandestina de los bosques y robo de gasolinas de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por la zona.

 

“Todas son suposiciones de las cuales se tiene conocimiento de boca en boca, entre habitantes de esa comunidad que están cansados de la delincuencia, pero realmente no se sabe hasta qué se detiene al delincuente”, señaló.

 

A su vez, el SESNSP mantiene considerada la zona como de alto riesgo y con el apoyo de algunos de los habitantes, porque entre sus integrantes están vinculados a las organizaciones delictivas.

 

De hecho, en la autopista “Miguel Alemán” o la México-Cuernavaca tienen detectados que quienes agreden a los automovilistas son bandas que provienen de la delegación Tlalpan, en la ciudad de México.

 

En el caso de secuestros, extorsión y homicidios son bandas que provienen del Estado de México, las cuales también están vinculadas en la tala clandestina de bosques en donde son contratados jóvenes de Huitzilac quienes acceden al empleo por la falta del mismo dentro del municipio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*