
René Vega Giles
El 23 de mayo próximo mediante voto libre y secreto los habitantes del municipio de origen de Xoxocotla elegirán su próximo Concejo Municipal por un periodo de tres años, basados en sus usos y costumbres.
Aarón Bernal, vocero de la Comisión Municipal Electoral de la comunidad, indicó que lo anterior es con base al resolutivo decretado por la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a pesar de la negativa del actual Concejo provisional.
Para lo anterior, solicitó al Poder Ejecutivo su intervención y evitar actos de violencia y dar certidumbre a su proceso electoral interno, que sea reconocido y la autoridad del ramo actúe de manera imparcial.
Para el cambio de sus autoridades locales, dijo que serán formadas planillas quienes realizarán campañas cortas, sin reuniones masivas y basados en los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) en caminar bajo las recomendaciones sanitarias de la nueva normalidad.
Dejar una contestacion