Otra vez «se le fue la lengua» a la primera dama

 

 

La primera dama rompe protocolo y provoca conflicto político 

 

 

Jesús Castillo García

CUERNAVACA, Mor., a 29 de marzo de 2016.-  Luego de definirse como una persona “políticamente incorrecta”, la esposa del gobernador Graco Ramírez, rompió el protocolo en la inauguración de las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos y acusó a los comisionados de estar cobrando sin merecerlo y de pretender “burocratizar” la institución que nació apenas el año pasado.

 

Sin estar contemplada en el programa, Elena Cepeda de León tomó el micrófono y defendió el trabajo que realiza su marido, al tiempo de criticar a quienes sólo se dedican a hablar mal del gobierno pero se han visto beneficiados por él. “Cuando nosotros llegamos, al señor Javier Sicilia y a su representante se le dieron 500 mil pesos para hacer un libro que todavía no se entrega”, reveló.

 

“No se reconocen las cosas que hace el gobierno… hoy precisamente no ven a mi marido aquí porque desde muy temprano está reunido con el fiscal y con el comisionado de Seguridad Pública para trabajar, porque cuando nosotros llegamos aquí hace tres años y cuatro meses yo quiero que ustedes recuerden lo que era la seguridad en nuestro estado”, pidió a los asistentes.

 

Aseguró que cuando el actual gobierno llegó, la gente no salía por las noches porque estaba en sus casas “muerta de miedo”, y ahora “la gente ya está empezando a salir nuevamente a los restaurantes y a los bares”.

 

Recordó que antes de que ella llegara había albergues donde los niños y adolescentes recibían trato de victimarios y no de víctimas.

 

“Y yo quisiera que las comisionadas y los comisionados tuvieran la generosidad de hacer que el recurso que con tanto trabajo se consigue podría estar en otra área eh; yo,  si me lo dan al DIF, podríamos hacer maravillas, podríamos contratar médicos y psicólogos y no en salarios enormes que no llegan a las víctimas”.

 

Enseguida, dirigiéndose a los cinco integrantes de esta Comisión de Atención a Víctimas, les dijo: “Ustedes deberían ser honorarios, perdónenme que se los diga, deberían ser honorarios, y sí, el trabajo que hace Nad (Nadxiieli Carranco Lechuga, secretaria ejecutiva de la CARV) debería ser reconocido, porque aquí debe haber funcionarios que se ocupen, pero no cinco personajes de la sociedad civil que quieran cobrar más de sesenta o setenta mil pesos”, señaló.

 

Su discurso fue interrumpido por un hombre que le pidió a la primera dama no estar haciendo política en un evento de víctimas.

 

Elena Cepeda dijo que no estaba haciendo política y continuó con su intervención mientras algunas de las comisionadas se levantaron de sus asientos y dieron su versión a los reporteros que cubrían el evento y comentaron que le exigirían una disculpa pública a la primera dama.

 

Pero Elena Cepeda tomó nuevamente el micrófono para sentenciar: “tengo el derecho como todos de decir lo que pienso. Pienso que los comisionados deben ser honorarios y así lo seguiré diciendo, creo que soy respetuosa y si a ellos les molesta pues me da mucha pena”.

 

Cabe mencionar que el Gobierno del estado no difundió nada de la intervención de la esposa del gobernador Graco Ramírez en el boletín oficial donde sólo se informó que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, inauguró las instalaciones de la Comisión de Atención a Víctimas.

 

No es la primera vez que la esposa de Graco Ramírez hace declaraciones polémicas. Son constantes sus debates vía Twitter en los que defiende a su marido y ataca a quienes lo critican.

Sobre Jesús Castillo 150 artículos
Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*