Josué Guzmán Casarrubias
Minutos de pánico e incertidumbre se vivieron la noche de este viernes en el centro de la capital morelense, luego de que un grupo de personas desconocidas advirtieran a los comerciantes establecidos de que cerraran sus locales o de lo contrario serían saqueados.
Alrededor de las 18:30 horas se alertó de que un grupo de personas -quienes algunos iban cubiertos del rostro- intentaron ingresar a la Plaza de la Tecnología ubicada sobre la calle Vicente Guerrero para saquearla, pero de inmediato se bajaron las cortinas de este lugar y llegaron elementos del Mando Único que se encargaron de resguardar esta plaza.
Asimismo otro grupo de jóvenes les advirtieron a los comerciantes de esta calle y del primer cuadro de Cuernavaca que cerraran sus negocios porque se acercaban personas que intentarían saquearlos, por lo que de inmediato los establecimientos comenzaron a bajar las cortinas, incluso con clientes en el interior. Farmacias, restaurantes, cafeterías, zapaterías, tiendas comerciales, e incluso «Las Plazas» bajaron las cortinas para impedir que estas personas ingresaran a este espacio.
Gente que se encontraba en el zócalo de Cuernavaca conviviendo con su familia o pasaban por este lugar se alarmaron de ver y escuchar que los negocios cerraban al mismo tiempo por lo que algunos decidían alejarse de la Plaza de Armas.
Al preguntarle a un trabajador de un restaurante acerca del porque cerraban los negocios, este contestó que era «una orden» por un grupo de jóvenes que aseguraban que iban a robar los negocios que estuvieran abiertos.
Por lo anterior, los elementos de la policía implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en donde los policías circularon a bordo de camionetas y motocicletas sobre las calles del primer cuadro mientras que la mayoría de policías estaban concentrados en la calle Vicente Guerrero.
Luego de casi una hora, algunos comercios comenzaron a abrir los locales solo para que los clientes que habían permanecido en el interior salieran y pudieran cerrar por completo.
Es de mencionar que por tercera noche consecutiva, la tienda Wal-Mart ubicada sobre la avenida Domingo Diez, cerró ante el temor de ser víctima de un saqueo por las convocatorias que se han hecho en redes sociales.
Por su parte el Gobierno del estado de Morelos emitió un comunicado en donde aseguró que no existió ningún saqueo en la capital morelense ni en otro municipio durante esta noche, sino que intentaron desestabilizar el orden público.
Dejar una contestacion