Pánico por llegada de Covi 19 aceptan autoridades de Salud

 

 

René Vega Giles

Cubre bocas, guantes látex, gel antibacterial y medicamentos para evitar la gripa elevaron su costo de un 50 al 100 por ciento, además de que en algunas farmacias, tiendas departamentales y de conveniencia hay desabasto.

 

De igual manera, trabajadores operativos y administrativos del sector Salud en Morelos demandaron al titular del área, Marco Antonio Cantú Cuevas, evitar el desabasto de diversos materiales esterilizantes y haya protección para todos ellos, en caso de registrarse algún caso en la entidad.

 

La llegada del Covi 19 o “Coronavirus al país ha ocasionado entre ciertos sectores pánico, pero más por ignorancia en su prevención o qué hacer en algún caso de tener molestias de gripa, conforme a la Secretaría de Salud del estado.

 

Por el pánico y la desinformación sobre el virus hay compras de pánico en ciertos artículos, sobre todo los cubre bocas que no son la alternativa para evitar la infección, de acuerdo a la dependencia.

 

La recomendación de momento es mantener la higiene en el hogar, lavarse las manos continuamente y en momento de tener alguna enfermedad respiratoria acudir a los hospitales y unidades familiares de salud.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*