Josué Guzmán Casarrubias
Al asegurar que existen elementos necesarios para destituir a Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GP-PAN) Carlos Alanís Romero aseguró que los diputados panistas votarán a favor de este juicio.
En entrevista, recalcó que la solicitud que presentaron los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca carecía de valor, sin embargo contaba con pruebas importantes para llevar a cabo este proceso, por lo que ahora los diputados lo solicitaron.
Al ser cuestionado sobre el posicionamiento que dio el día sábado el diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar, en donde indicó que no existen pruebas para revocar al ex futbolista del cargo, Alanís Romero dijo que respeta su opinión, sin embargo, esta decisión la tomaran los legisladores locales quienes aseguran que existen los elementos necesarios.
Uno de los elementos dijo, es que el ex capitan de la selección mexicana nunca vivió en Cuernavaca, por lo que no contaba con los años de residencia para participar como candidato. Además del supuesto contrato que firmó -según concluyó la Fiscalía General del Estado (FGE)- con los hermanos Yáñez Moreno por siete millones de pesos para participar como candidato a la presidencia municipal.
Por último rechazó que la bancada panista haya sido comprada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu a través de la Dirigencia Nacional del PAN para que estos votarán a favor de la destitución de Blanco Bravo.
Lean a Carmen Aristegui, ahí está la información que detrás de esto está el hijastro de Graco.