Josué Guzmán Casarrubias
La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda de León, volvió a hacer patente su desprecio a los medios de comunicación locales, a los que acusó de “ser como una mafia” y dijo que algunos “nadie los lee”.
Las polémicas declaraciones de la esposa del gobernador se dieron al término de un evento en la escuela Pestalozzi, en el centro de Cuernavaca. Los reporteros la abordaron y le cuestionaron sobre una nota que fue publicada en un medio local, en donde se señala que el DIF Morelos había hecho un mal manejo con los recursos destinados para los desayunos escolares, esto, derivado del trabajo que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
“Ah, Ricardo Estrada, diles que no le vamos a pagar”, contestó molesta la señora Cepeda.
Dicha nota se deriva del trabajo que realizó la ASF durante el año 2014 al año 2015, señalando que el DIF estatal presentó un uso deficiente, incurriendo a un subejercicio de los recursos que la federación le entregó para el Fondo de Aportaciones Múltiples para ayudar a las personas de escasos recursos que ascendieron a 305 millones 834 mil 500 pesos, en total.
De la misma manera se señala que se detectó una anomalía en la compra de desayunos escolares en el ciclo 2014-2015, la cual fue de las más graves, al dejar a niños sin su desayuno.
Sin embargo, la presidenta del DIF Morelos, indicó que “Es una observación mal hecha por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización (…) seguramente hay alguien nuevo en la auditoría y es un error que él cometió”.
«Yo creo que algunos medios actúan de mala fe y como mafia», recalcó.
Por último, Elena Cepeda informó que en los próximos días emitirá una carta aclaratoria en donde desmienta las acusaciones, “Mandaremos una carta aclaratoria a los medios que realmente valgan la pena y pedirles que la pongan, y a los que nadie lee pues nada más no”, finalizó.
Dejar una contestacion