Anabeli Franco
Miles de panfletos en contra del PRI fueron encontrados sobre el asfalto y paredes en toda la extensión de la avenida José María Morelos y Pavón, en Cuernavaca, algunos eran para desacreditar la campaña de la candidata a la alcaldía municipal, Mariela Velázquez Sánchez.
Los panfletos que se encontraron, la mayoría de ellos estaban tirados sobre el pavimento, eran de color blanco y rojo, algunos contenían la leyenda “¿Tú le crees a MARICELA? Yo tampoco” y “¿Tú le crees al PRI? Yo tampoco”.
Fue alrededor de las 5:00 horas de este 7 de junio cuando los trabajadores de recolección de basura se percataron que en la avenida José María Morelos y Pavón había un sin número de papeles tirados en la calle, algo inusual en esta jornada electoral, quienes al acercarse, se dieron cuenta de que se trata de panfletos, por lo que se dedicaron a retirarlos para mantener la vialidad limpia. Estos trabajadores indicaron que para recoger toda la propaganda tuvieron que utilizar dos camionetas y trasladarlos hasta el zócalo de la ciudad para poderlos tirar en el camión compactador de basura.
Sobre esto, la candidata priista a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, refirió la colocación de estos panfletos que se trata de un acto de desesperación por sus contrincantes por querer ganar más votos denostando su partido.
La candidata priista manifestó, “los actos de desesperación que obedecen a una campaña sucia que el día de hoy los cuernavacenses fueron testigos”, y agregó que esta situación la deberá considerar el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que garantice las acciones correspondientes.
Maricela Velázquez emitió su voto en la casilla 0329, ubicada en la calle Virginia, en el Fraccionamiento Quinta Martha, en Cuernavaca, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos.
Dejar una contestacion