Luis Roberto Rodríguez
El alcalde de Huitzilac Antonio Cruz rechazó que en su municipio siga imperando la delincuencia e inseguridad que dieron motivo a las autoridades de Estados Unidos de emitir una alerta para que sus conciudadanos no visiten este territorio, principalmente el paraje de las lagunas de Zempoala.
Reconoció que en meses anterior se presentaron algunos casos de robo y asaltos, pero en la actualidad “se ha saneado mucho” e incluso han regresado muchos turistas, a quienes se les ha otorgado mayor seguridad.
Informó que instalarán un modulo de seguridad en colindancia con el Estado de México para evitar el ingreso de la delincuencia por ese territorio.
Afirmó que han bajo los índices delincuenciales y según las estadísticas de la Comisión de Seguridad.
“Ha bajado mucho la inseguridad sobre todo del Estado de México a Morelos, por la carretera Santa Marta que nos lleva a la laguna de Zempoala. Estamos vigilando ese tramos para que no se presenten actos delincuenciales”.
Finalmente, el presidente municipal consideró que el Gobierno norteamericano tiene una percepción errónea sobre la seguridad en Huitzilac.
Dejar una contestacion