Josué Guzmán Casarrubias
Derivado del incendio forestal registrado en los últimos días en los límites del municipio de Cuernavaca con el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable de la capital morelense, informó que existen pérdidas totales de sembradíos de sorgo, maíz y aguacate en la comunidad de El Cebadal.
Ante ello, Oscar Santos Martínez, director de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Cuernavaca, consideró que El Cebadal es la comunidad agrícola que resultó con mayor afectación por estos incendios.
Dijo que durante un primer diagnóstico, realizado el día de ayer por esta zona, pudieron detectar que los cultivos tuvieron grandes y notorias afectaciones, existiendo pérdidas totales y de un 90 por ciento de los cultivos.
Por estas afectaciones, Santos Martínez refirió que el municipio de Cuernavaca se comprometió en apoyar a los agricultores con paquetes tecnológicos que consisten en fertilizantes, material vegetativo, árboles de huertos, fitohormonas para las plantas, sistemas de riego, entre otras más para reiniciar con la producción de estos cultivos.
Señaló que este material se les dará a los agricultores que hayan resultado con mayores pérdidas y esto se determinará mediante recorridos que durante los próximos días realice en los terrenos de El Cebadal.
Dejar una contestacion