René Vega Giles
La presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado, Erika García Zaragoza, perdonó al ombdusperson de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, en demandar su comparecencia ante el Pleno Legislativo porque “no ha llegado la solicitud de la Mesa Directiva”.
En las últimas dos semanas, 10 legisladores del estado exigieron la presencia del servidor público del órgano descentralizado, para que explique sobre el uso de los recursos económicos, materiales y humanos.
Además, el ombdusperson deberá responder también a la violencia física flagrantes hacia jóvenes en albergues del gobierno estatal, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó investigar sobre el tema.
Empero, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), solo atinó a decir que tiene reuniones virtuales con el titular de la CDHM, Raúl Israel Hernández Cruz, con trabajos coordinados que den resultados a la sociedad.
Pero asintió que de momento carece de motivos para llamar a comparecer al ombdusperson, debido a que no hay una solicitud de la Mesa Directiva del Congreso local.
Dejar una contestacion