René Vega Giles
La persecución jurídica contra Santiago Mazari “El Carrete” no es un asunto que competa al estado, sino al gobierno federal debido a que el jefe del cartel “Los Rojos” está involucrado en la comisión de delitos contra la salud y esto sale de la competencia de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), afirmó el titular de la institución Uriel Carmona Gándara.
Lo mismo pasa con las narcomantas y otras acciones que son investigadas por la Fiscalía General de la República, aunque hay la coordinación del fuero común, agregó.
De acuerdo al fiscal General todos los delitos sobre narcotráfico hay limitaciones para que pueda trabajar el ministerio público del fuero común, por ello aseguró desconocer sobre una recompensa para quienes proporcionen datos sobre la presencia de Santiago Mazari en la entidad.
Sin embargo, dio a conocer que hay algunos delitos del fuero común como es el secuestro que la FGEM realioza las indagatorias respectivas contra el también conocido como “El Señor de los Caballos”.
Se tiene información al respecto, pero por el sigilo de los trabajos está vetado en proporcionar datos o cualquier otro tipo de información y violentaría el marco del derecho.
Dejar una contestacion