Josué Guzmán Casarrubias
El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Luis Borbolla Gómez, señaló que existen distintos partidos políticos con los que podrían ir en alianza para la próxima jornada electoral del 2018 con Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos, sin embargo aseguró que con el único partido que no realizarán alianza es con el de la Revolución Democrática (PRD).
Explicó que en las últimas semanas ha sostenido diálogo con los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) e incluso con el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes, dijo, están dispuestos a que el actual alcalde de Cuernavaca sea el candidato para la gubernatura y se construya un proyecto ciudadano.
«Hemos platicado con casi todos los partidos políticos, se han manifestado a favor de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, se han manifestado por la apertura para ir con Encuentro Social, y eso nos entusiasma mucho, podemos ir con cualquiera que esté dispuesto a ciudadanizarse, que esté dispuesto a generar estos nuevos cuadros, estos nuevos liderazgos, con todos menos con el PRD», aseguró.
Mencionó que esperan que otros dirigentes estatales se acerquen al PES para concretar una alianza, pero primero tendrán que aceptar el proyecto ciudadano que tiene Encuentro Social, y en este proceso, mencionó, «habrá algunos que tendrán que liderar con sus cuestiones internas».
Borbolla Gómez, informó que hasta el momento el presidente municipal de Cuernavaca no se ha decidido en participar para la gubernatura de Morelos, pero esta decisión se podría dar el próximo fin de semana durante el congreso Nacional del PES que realizará en la Ciudad de México.
Asimismo celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya dado marcha atrás a una parte de la Reforma Electoral de Morelos, en donde se pedía un mínimo de 12 años de residencia en la entidad para ser candidato a la gubernatura.
Dejar una contestacion