René Vega Giles
Al no haber acuerdos entre diputados locales en la designación de un presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el actual encargado de despacho, Víctor Antonio Maruri Alquisira, solicitó le sea ampliado el plazo en el cargo.
A través de un oficio remitido al Poder Legislativo local, anotó que también los diputados deberán resolver la integración del Consejo Consultivo porque también terminó el plazo de sus integrantes dentro del cargo honorífico.
Desde la máxima tribuna popular, indicó que debe darse certidumbre social ya sea ampliar su tiempo como encargado de despacho del organismo descentralizado, o bien nombrar una persona que lo releve en el cargo.
Es importante señalar que es un acto responsable, anotó, para que también la base laboral continúe con sus labores, así como los visitantes y demás personal operativo.
Dentro de la carta, informó a los diputados que de momento están garantizados los pagos salariales y prestaciones sociales de los trabajadores, hasta el último día del año en curso.
Los recursos materiales como son los bienes inmuebles y autos están en buenas condiciones, para el caso de los vehículos motores –abundó- han sido pagados los derechos, canje de placas y las que demás imposiciones.
Dejar una contestacion