René Vega Giles
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, acudió a la Catedral de Cuernavaca para sostener una reunión con el obispo Ramón Castro Castro, a fin de que haya apoyo que permita disminuir la violencia en la comunidad bajo su gobierno.
A un mes de realizarse la “Caminata por la Paz” organizada por el jefe de la grey católica, el edil jiutepequense admitió que su principal reto es lograr el objetivo de pacificar una localidad en donde la violencia prevalece en ciertas áreas.
“Todo lo que corresponda para que la sociedad se sume a este llamado (de acudir a la Caminata por la Paz” que hace el obispo, nos sumamos a hacer lo que nos corresponda y nos toca”, asintió.
Con el apoyo de los sacerdotes de las parroquias ubicadas en Jiutepec, confió en lograr abatir el índice de violencia, de manera conjunta con la sociedad y el propio gobierno municipal.
Por lo pronto, recordó que “hasta donde se ha podido” en la prevención del delito han invertido en alarmas vecinales, instalación de cámaras de video vigilancia, adquisición de drones y de parque vehicular.
Aunado a lo anterior, citó que hay un mejor armamento, capacitación y mejoras salariales hacia los elementos policíacos, además de pedir el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Dejar una contestacion