René Vega Giles
La posibilidad de habitantes en bloquear la avenida Morelos a la altura del pueblo de Chipitlán por la falta de distribución de agua potable el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió paciencia y pagar el servicio, para reparar las bombas succionadoras descompuestas.
A pesar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó restablecer la energía eléctrica en las bombas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), desde el miércoles pasado hasta la mañana de este viernes, los vecinos de la Mina cinco siguen sin el servicio.
Ante ello, amagaron con el bloqueo de la avenida Morelos hasta que les sea proporcionado el suministro de agua, porque la situación provocó malestar entre los vecinos dispuesto en la toma de la vía pública.
«Desde el miércoles pasado, no tenemos agua y la verdad si somos muchísimos los afectados, ignoró sí otros pozos ya fueron conectados y los recibos de cobro rápidamente llegaron como rápidamente quitaron el agua, no se me hace justo está situación», denunció uno de los afectados.
En respuesta, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado invocó a la paciencia de los ciudadanos, porque este fin de semana continuará la reconección del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y remitió que haya “paciencia a la ciudadanía y que nos ayude a seguir pagando sus recibos, porque ningún monto económico es suficiente para sustituir bombas de agua y seguir pagando a la CFE”.
Dejar una contestacion