René Vega Giles
Por violentar el artículo 46 fraccióin IV de la Ley Orgánica de Poder Legislativo en Morelos, el diputado independiente José Casas González exigió la inmediata remoción de su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
A los integrantes de la institución del gobierno interno de la Cámara de Diputados, indicó que solamente aquel grupo parlamentario que cuenta con el 20 por ciento o más de sus integrantes tiene derecho a presidir el órgano en comento.
Actualmente, reiteró que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) cuenta con el 15 por ciento de los diputados, situación que por cuestiones legales las determinaciones que tome la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz son ilegales.
No es lo único, la diputada Tanía Valentina Rodríguez Ruiz ha omitido -en seis meses- la instalación de los comités de Vigilancia, Régimen Administrativo, Editorial y Transparencia, en perjuicio de los trabajos internos del Legislativo estatal.
Casas González destacó que la ley debe cumplirse, porque la presidencia de la JPyG no es decisión de un pleno ni un grupo unido, «como si se tratará de una pandilla», agregó.
Finalmente, exhortó a cumplir con la ley a sus compañeros de la Junta Política y de Gobierno, porque las decisiones que tome Tania Valentina Rodríguez Ruiz pueden ser desechadas al incumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Dejar una contestacion