Josué Guzmán Casarrubias
El candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho cívico y confiar en que las autoridades electorales protegerán los votos, a fin de que el municipio y el estado de Morelos tomen un nuevo rumbo.
En punto de las 8:30 horas, el candidato sin partido, se presentó en la casilla 0220 ubicada en la colonia Jardines de Delicias de Cuernavaca, acompañado por su esposa y sus dos hijas.
Desde ese lugar, Urióstegui Salgado exhortó a sus contrincantes a abonar a una jornada electoral limpia y respetuosa, en donde se den la oportunidad a los ciudadanos emitir un voto cien por ciento libre, condenando así todo delito electoral.
Hasta ese momento, dijo, las únicas denuncias o inconformidades por parte de la sociedad era el retraso en las aperturas de las casillas, dando como ejemplo la casilla donde emitió su voto que presentó un retraso de aproximadamente 30 minutos.
En otro tema, Urióstegui Salgado, señaló que el hecho de ser un candidato sin partido fue un reto que resultó enriquecedor por el contacto que tuvo directamente con la mayoría de los cuernavaquenses y conocer las necesidades que se tendrán que atender en caso de resultar beneficiado con los votos.
Dejar una contestacion