Josué Guzmán Casarrubias
El presidente de la Barra de abogados del estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, pidió a los aspirantes a una candidatura y a los ayuntamientos de la entidad, a conducirse con total honestidad y legalidad en el proceso de la entrega de cartas de residencia, a fin de que la ciudadanía pueda recuperar la confianza de ambas partes.
En entrevista, el abogado refirió que en este proceso electoral podrían verse personajes artísticos o famosos como candidatos a diferentes cargos de elección popular, por lo que consideró que difícilmente pudieron vivir en la entidad durante el tiempo que requiere la ley para participar de este proceso.
Es por ello que exhortó a los ayuntamientos a establecer requisitos y respetarlos. De igual manera pidió que los aspirantes también los respeten y san honestos.
“En su mayoría tenemos residentes de fin de semana o de tiempos vacacionales, y lo que queremos hoy es certeza y seguridad jurídica, hoy hacemos un llamado a la legalidad, las instituciones encargadas de emitir las cartas de residencia tendrán que dar la seguridad de que los candidatos cumplen con todos los requisitos, estaremos vigilando este proceso y estaremos llamando la atención cuando no esté ocurriendo esa situación», dijo.
En relación a la incursión de personajes famosos en la vida política de Morelos, el abogado consideró que es una estrategia que actualmente están siguiendo los partidos políticos para ganar votos, es por ello que aseguró que les estarán exigiendo que tengan proyectos que realmente terminen con las necesidades de los morelenses, principalmente en el área de inseguridad y economía.
“La persona debe tener un proyecto en el área de seguridad, economía, qué proyecto le ofrece a los morelenses y qué se puede cumplir, no se trata solo de ofrecer y ofrecer, sino de dar un cumplimiento en el que ellos estén planteando. Que presenten un plan de trabajo, una plataforma jurídica, una plataforma económica, de desarrollo social. Lo que merecemos los morelenses es que en todas las áreas el estado tenga rumbo y destino», mencionó.
Dejar una contestacion