Piden comerciantes reactivar cámaras de vigilancia en la calle Guerrero

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Ante el aumento de robos a los establecimientos ubicados sobre la calle Guerrero, los comerciantes del Centro Histórico solicitaron al gobierno estatal y municipal apoyo para reactivar 42 cámaras de vigilancia que desde hace más de un año dejaron de funcionar por falta de recursos.

 

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de los comerciantes establecidos Pro-Centro Histórico de Cuernavaca, comentó que estas cámaras fueron instaladas y operadas por los mismos comerciantes, sin embargo, desde el año pasado dejaron de funcionar por falta de recursos económicos.

 

Desde ese tiempo, dijo, la inseguridad comenzó a incrementarse en esta zona, por lo que pidieron el apoyo del gobierno del estatal y municipal para destinar un recurso que sirva para reactivar estas cámaras, ya sea a través del programa de convives o con otro programa.

 

Mientras se da el apoyo, Peimbert Ortiz comentó que derivado de los últimos robos, los comerciantes se han organizado para contrarrestar la inseguridad que se vive en el centro de Cuernavaca, «con organización yo creo que podemos hacer frente a la inseguridad», señaló.

 

Asimismo exhortó al gobierno estatal a generar mayores fuentes de empleo ya que aseguró que la falta de trabajo ha ocasionado que en la entidad los índices de inseguridad estén en aumento.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*