Piden diputados del PAN redistribuir recursos que se utilizarían en proyectos de Graco

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en Morelos propusieron redistribuir el presupuesto del estado de Morelos con la finalidad de apoyar a las familias que perdieron por completo sus casas, a consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 

De acuerdo con el diputado Alberto Mojica Linares, en la entidad se han contabilizado más de dos mil viviendas en pérdida total, y agregó que si para la reconstrucción de una sola casa se requiere la cantidad de 500 mil pesos, entonces se necesitaría alrededor de mil millones de pesos, los cuales se podrían obtener reduciendo gastos.

 

«El gasto neto total previsto en el Presupuesto de Egresos para el Estado de Morelos para el ejercicio 2017, es de 21 mil 516 millones 427 mil pesos y corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos. De la cantidad anterior, podrían destinarse al apoyo para damnificados por el sismo para la reconstrucción de viviendas», dijo.

 

Mencionó que se redistribuiría el recurso que se contemplaba para el Morebus para este año, que es de 550 millones de pesos, 500 millones de pesos que se contemplaban para la construcción de la nueva sede del congreso, «aunque es una obra necesaria, sin embargo no urgente», indicó Mojica Linares.

 

También solicitaron canalizar la totalidad de los recursos del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que representan anualmente la cantidad de 122 millones 995 mil pesos, exceptuando las áreas de protección civil, salud y turismo.

 

De esta manera, el diputado local por el PAN señaló que de los ahorros anteriores, se obtiene una cantidad superior a los mil millones de pesos, mismos que se sumarían a las aportaciones de los municipios, propuesta que busca disminuyan en al menos 20% de su gasto corriente para el ejercicio 2018 y lo destinen a este fin, además de reencauzarse el 2% del Impuesto Estatal sobre Nómina a este proyecto y el recurso que destine del Fonden.

Los panistas recalcaron que ante la desconfianza que existe del mandatario estatal, Graco Ramírez, todos los recursos que sean para ayudar a los damnificados deberá ser administrados por un órgano público desvinculado de cualquiera de los poderes del Estado, conformado por ciudadanos que deberán también acceder a recursos de organismos nacionales, internacionales, públicos y privados para la construcción de las viviendas en todos los municipios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*