René Vega Giles
Organizaciones feministas exigieron al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, respetar el marco constitucional y hacer efectiva la separación Iglesia-Estado, además de dejar de inmiscuirse en asuntos que competen al Poder Legislativo local atender, como son las demandas ciudadanas.
En conferencia prensa, proabortistas pidieron al prelado dejar de amenazar a los diputados quienes están de acuerdo con el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
El Estado es laico como las leyes mexicanas y la injerencia de las asociaciones religiosas señalaron que debe evitarse, porque también se vela por la salud de quienes desean irrumpir el embarazo cuando su vida está en riesgo.
Las activistas, reconocieron la intención de los diputados de la Quincuagésima Quinta Legislatura por aprobar el aborto en Morelos, bajo la asistencia médica gratuita en los hospitales del sector público.
Actualmente, informaron que hay siete carpetas de investigación contra igual número de mujeres, quienes decidieron abortar por motivos de salud y quienes podrían ser juzgadas como criminales.
Dejar una contestacion