Josué Guzmán Casarrubias
A más de un mes de que en la colonia Tulipanes del municipio de Cuernavaca se registrara un incendio por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), habitantes de la colonia Flores Magón solicitaron al alcalde, Cuauhtémoc Blanco solicitar un operativo federal para detectar las tomas clandestinas y evitar más accidentes.
Durante la sesión de cabildo abierto que se realizó esta mañana en la colonia Flores Magón de la delegación Miguel Hidalgo, los vecinos expresaron su miedo de vivir a unos metros de los ductos de PEMEX, ya que refirieron que en caso de un incendio por tomas clandestinas no se podría controlar porque no existen válvulas en los ductos.
Guadalupe Hernández, habitante de esta colonia exigió un atlas de riesgo de Petróleos Mexicanos y un estudio de vida a los ductos de gasolina, pues aseguraron que la tubería tiene más de 50 años que no le han dado mantenimiento.
Por su parte Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que le preocupa que en la ciudad de Cuernavaca, principalmente en las 25 colonias por donde pasan los ductos de PEMEX, puedan existir ‘huachicoleros’ , quienes podrían ocasionar un incendio o una explosión afectando a las decenas de familias.
Dijo que no es una situación propia del municipio de Cuernavaca o de Morelos, sino que es un problema que se presenta en toda la República Mexicana y las personas que roban la gasolina lo hacen sin pensar que pueden provocar un accidente.
«Se puede romper un tubito del ducto y chao, puede ocasionar un desastre que es realmente lamentable y eso tiene que hacer el gobierno federal, la verdad que es lamentable lo que pasa, porque al fin de cuentas hay millones alrededor, en las casas hay familias, a lo mejor hay tres chavos, hay papá y mamá, y es lamentable lo que está pasando y realmente a la gente le preocupa y a mí también me preocupa, por eso el gobierno federal tiene que hacer algo y algo fuerte«, recalcó.
Por lo anterior, el presidente municipal mencionó que pedirá la intervención del gobierno federal para realizar este operativo y detectar las tomas clandestinas.
Dejar una contestacion