Por Jesús Castillo García
En cualquier momento podrían ser embargadas las cuentas de la dependencia denominada Servicios de Salud de Morelos luego de que el departamento jurídico de la misma no atendió una demanda laboral de la trabajadora María Millán Ávila, quien reclama el pago de casi 250 mil pesos más lo que se acumule por salarios caídos.
De acuerdo al expediente 01/1724/JE1 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la trabajadora María Millán Ávila fue despedida en forma injustificada de los Servicios de Salud, por lo que interpuso la demanda correspondiente a través del abogado Edgar Castro Villa.
El pasado 30 de enero, la presidenta de la Junta Especial 4, Ana Samantha Davis Sánchez, dictó el “auto de requerimiento de pago y en su caso de embargo hasta por la cantidad actualizada y en base a los salarios caídos adeudados a la parte actora”. Dicha cantidad asciende hasta este momento a 239 mil 094 pesos.
Sin embargo, el pasado 14 de abril del presente año se llevó a cabo dicha diligencia en el domicilio de la demandada Servicios de Salud de Morelos, en la cual hubo oposición del deudor del crédito y literalmente fueron sacados de las instalaciones por elementos de seguridad privada de esa dependencia.
Ahora lo que procede es que se solicite el auxilio de la fuerza pública y rompimiento de cerraduras para dar cumplimiento al laudo correspondiente, lo que podría darse en cualquier momento.
Cabe mencionar que no es el único caso en el que los Servicios de Salud de Morelos pierden una demanda por la incapacidad de los abogados que cobran en el departamento jurídico pero que no reúnen el perfil necesario para dicho cargo.
Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.
Dejar una contestacion