René Vega Giles
El 70 por ciento de las “basura” que es generada en el estado suele ser reciclable y de promoverse la separación de los desechos generaría un ingreso importante para el municipio aseguró la vocero del Colectivo Ambientalistas Morelenses, Larisa de Orbe.
En los 33 municipios del estado, señaló que son desperdiciados miles de recursos por no haber una campaña amplia sobre la separación de la basura, que vaya dirigida directamente hacia los ciudadanos.
Es más, informó que un 30 por ciento de la sociedad todavía prefiere quemar sus desechos –sobre todo en las comunidades rurales- ante la falta del servicio eficiente de la recolección de la basura.
Las bolsas de plástico, los envases de pet, el cartón y otros objetos, así como residuos de alimentos, subrayó que significan dinero y pocos lo saben al desconocer sobre lo que es una cultura ambiental.
La ambientalista lamentó que también dentro de las regidurías ambientales y las propias direcciones municipales hay un escaso trabajo en este sentido, además de confundir que la protección ecológica con la simple siembra de árboles.
Dejar una contestacion