René Vega Giles
El ayuntamiento de Cuernavaca abrió la posibilidad de decretar la ley seca durante la temporada de contingencia sanitaria, como medida preventiva para evitar la expansión del Covid-19, manifestó el secretario Municipal, Erick Santiago Romero Benítez.
Al momento la capital morelense es quien más casos de contagio por coronavirus mantiene, además que por su densidad poblacional está dentro de las 100 ciudades en donde hay el peligro de expansión y muertes por la epidemia, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Bajo esas circunstancias, el secretario Municipal mencionó que los bares, botaneras y algunos restaurantes están cerrados, porque son lugares de conglomeración social, sobre todo de jóvenes.
A pesar de ello, citó que hay venta de bebidas con alcohol en tiendas de conveniencia, departamentales, algunos locales y restaurantes que siguen abiertos al público.
La ley seca en Cuernavaca, señaló que hoy está bajo el análisis de la administración municipal, no como una prioridad y es mejor remitir los mensajes de “quédate en casa” hacia toda la sociedad.
Dejar una contestacion