René Vega Giles
Los pronósticos financieros para el segundo semestre del año en Morelos son favorables, derivado de su crecimiento económico logrado durante los primeros seis meses de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En sus análisis de efectividad dados a conocer dentro de su portal de internet, sostiene que al momento el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene un programa de austeridad, que podría darle una mejor calificación para tener mayores apoyos presupuestales en el año 2020.
Desde la Secretaría de Hacienda del gobierno morelense, reveló que son recibidos en tiempo y forma los informes sobre el saneamiento de las finanzas públicas, con el pago puntual de las deudas y pasivos heredados por el exgobernador perredista Graco Ramírez.
Para el presente año los apoyos presupuestales aprobados para el gobierno morelense son sobre los 23 mil 500 millones de pesos, además de otros cinco mil millones en diversos programas que son remitidos a través de las delegaciones federales en apoyo a sectores como el educativo, agropecuario, turismo y prevención del delito hacia los municipios.
La SHCP subrayó que basados en las estrategias de un manejo financiero adecuado, responsable y preciso del gobierno de Morelos se plantea reforzar el apoyo, para disminuir su índice de pobreza y buscar formas de eliminar las zonas de marginación.
Por lo pronto, en apoyos directos en materia de prevención del delito hacia los municipios, la dependencia federal citó programas de apoyo en alumbrado público, de becas a jóvenes estudiantes y hacia proyectos de productividad a madres solteras.
Dejar una contestacion