Podrían cancelar la tradicional Feria de Tlaltenango

 

 

René Vega Giles

La fiesta religiosa con mayor antigüedad celebrada en Cuernavaca como es la del pueblo de Tlaltenango está en riesgo de suspenderse, en momentos que celebraría 300 años de tradición.

 

Tanto la ayudantía municipal de la comunidad en comento, a cargo de Alfredo Rodríguez Sanciprian, como la Diócesis de Cuernavaca lamentaron que hay todas las posibilidades de regresar al semáforo rojo sanitario en Morelos, por la indisciplina social en tratar de impedir los contagios por Covid-19.

 

La celebración especial, del ocho de septiembre, dedicada a “La Virgen de Los Milagros” cumple 300 años, situación que los vecinos del pueblo de Tlaltenango tendrían una celebración especial.

 

El riesgo de suspender la fiesta religiosa es grande, debido a que también en el lugar suelen instalarse más de tres mil vendedores, además de que tradicionalmente al lugar llegan visitantes de otras entidades como son: Estado de México, Puebla y Guerrero, principalmente.

 

La celebración o no de la fiesta popular será informada los primeros días del mes de agosto, debido a que Morelos es una de las 10 entidades con mayor número de contagios por coronavirus y esto debido más a la ignorancia popular en tomar las medidas de prevención.

 

En tanto, durante las homilías celebradas vía redes sociales los sacerdotes y el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, continuarán con sus mensajes de sana distancia, uso de cubre boca y el programa “quédate en casa”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*