René Vega Giles
El exsecretario del Trabajo y Previsión Social en Morelos, Juan José Pérez Moreno, aseguró que viene una crisis laboral en la entidad, derivado de que los actuales alcaldes han negado otorgar seguridad social a sus trabajadores basificados.
El principal problema, informó que está en municipios como Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Temixco, que mantienen fuertes adeudos entre laudos laborales y empréstitos bancarios.
Como actual representante de los empleados de base del municipio de Temixco, reveló que la presidente municipal Jazmín Solano López les ha negado la seguridad y al pago de otras prestaciones al personal del ayuntamiento de esa localidad.
No es el único edil que mantiene esa situación irregular e ilegal, señaló que también en el municipio de Emiliano Zapata el alcalde Fernando Aguilar Palma está bajo la misma acción al tener sus colaboradores sindicalizados solamente atención en una clínica particular del lugar.
La falta de prestaciones sociales y de seguridad para la burocracia municipal, advirtió que traerá –en breve- una huelga generalizada, en perjuicio de la entidad y por ello urgió a que haya la intervención inmediata del gobierno estatal en buscar opciones de apoyo hacia los alcaldes.
Dejar una contestacion