Josué Guzmán Casarrubias
Alrededor de 100 elementos de la Policía Morelos Cerca de Tí (Mando Único) adscritos al municipio de Cuernavaca, no están cumpliendo con sus funciones de combatir la inseguridad en la capital morelense, ya que son utilizados como escoltas o choferes de los funcionarios municipales, aseguró el regidor Jorge Pallares Morales.
Mencionó que estos elementos fueron asignados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) para resguardar los edificios municipales y con ello evitar el robo de las instalaciones, sin embargo los funcionarios municipales los han utilizado para beneficio propio.
El regidor de Cuernavaca no quiso dar los nombres de los que utilizan a los elementos de la policía para su protección, pero aseguró que principalmente son los secretarios del ayuntamiento quienes los utilizan.
«Una de las cosas que no ha pegado como municipio es que algunos funcionarios los traen como escoltas, en lugar de que estén en los lugares que son vulnerables para el municipio (…) Son secretarios principalmente, algunos traen tres, otros cuatro, otros uno que lo utilizan como chofer», indicó.
Pallares Morales, informó que realizará un exhorto al alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo para solicitarle que los funcionarios dejen de realizar estas prácticas para que los policías se encarguen de vigilar los edificios municipales, ya que actualmente los que se encargan de esta labor son veladores «que no tienen armas ni con cualquier otra forma de protección».
Como es de recordar, el ayuntamiento capitalino ha sido víctima de la inseguridad al ser robado en cuatro ocasiones: en el archivo municipal, almacén de la Secretaría de Obras Públicas, oficinas centrales del SAPAC y el último en un predio en Santa María Ahuacatitlán.
Dejar una contestacion