René Vega Giles
Al informar que fueron instalados dos albergues para el resguardo de productos agrícolas y ganaderos en caso de una erupción mayor del volcán Popocatépetl la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de Morelos, Katia Isabel Herrera Quevedo, destacó que a pesar del retraso en el temporal de lluvias negó afectaciones hacia los cultivos en la entidad.
En entrevista, subrayó que hay un acercamiento con los productores del campo morelense para saber sobre sus problemas, buscar una solución conjunta sin imposiciones y con ello avanzar en el sector.
Un ejemplo, señaló la preocupación de los diferentes productores agropecuarios y ganaderos de seis municipios cercanos al volcán Popocatépetl, con quienes ligó sean habilitados dos albergues para resguardar sus cosechas y animales.
“Se trata de dos albergues ubicados en el municipio de Tepalcingo y Yautepec, los cuales serán suficientes para almacenar animales de producción y cultivos”, dio a conocer.
Y del tema, reveló que “hasta el momento la ceniza volcánica que cayó la semana pasada no provocó afectaciones en los cultivos ni en los animales, pero se mantienen alertas ante la actividad volcánica, exhortamos a los productores a informarse únicamente en medios oficiales”.
Asimismo, citó que a pesar de un retraso en el temporal de lluvias hay una estimación sobre las posibles pérdidas en las cosechas, las cuales serán menores y los campesinos con siniestro serán apoyados con los seguros correspondientes.
Dejar una contestacion