René Vega Giles
El Congreso local presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Fiscalía General de la República el Poder Judicial y el ministerio público de la Ciudad de México contra la detención del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
La misma fue radicada ante la sala presidida por el ministro Arturo Zaldívar quien tiene entre seis a ocho meses para responder su aceptación, o bien de uno a 24 meses para su rechazo conforme a los estatutos del máximo tribunal del país.
Desde el lunes pasado, 15 de 20 diputados morelenses remitieron su inconformidad legal ante la SCJN, por el operativo sobre la detención del Uriel Carmona Gándara, en la cual asientan que hubo “abuso de poder”.
El expediente quedó radicado bajo el número 403/2023 el cual por los tiempos y las formas de la Sala Judicial tendría respuesta entre seis a un año, sobre todo porque dentro de su Reglamento Interno el máximo tribunal del país es considerado como un asunto secundario.
Dejar una contestacion