René Vega Giles
El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, propuso que haya un cierre de bares y restaurantes a las dos de la mañana, cuando conforme a los permisos proporcionados por los ayuntamientos establecen como la conclusión de labores de estos negocios una hora antes.
Además, indicó que trabajarán con “corredores seguros” en bares y restaurantes, para sus clientes en los horarios nocturnos y en los que aseguró habrá el apoyo de los elementos del Mando Único Coordinado.
La propuesta del cierre de las negociaciones a las dos de la mañana fue puesta en acción durante el gobierno de Lauro Ortega Martínez (1982-1988), sobre todo de las discotecas y salas de baile, cuyos clientes –posteriormente- seguían las fiestas en sus domicilios particulares.
El programa de “corredores seguros” fue instaurado durante el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo, pero los propios empresarios de los centros nocturnos señalaron que hubo resultados negativos ante la falta de elementos en las corporaciones policíacas.
La “estrategia” del vicealmirante Ortiz Guarneros aplicada en otros sexenios, también suele fracasar porque conforme a derecho los bares y centros nocturnos deben cerrar sus puertas a la una de la mañana y dejar de vender media hora antes las bebidas embriagantes.
Sin embargo, los operativos nocturnos de los ayuntamientos suelen quedar desiertos, por ello es que hay plazas y chelerias en Cuernavaca continúan con la venta de sus productos hasta las tres o cuatro de la mañana.
Dejar una contestacion