Presentan antorchistas pliego petitorio al gobierno del estado

Josué Guzmán Casarrubias

Más de cien personas adheridas al Movimiento Antorcha Campesina se concentraron en la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata Salazar» para exigir al gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez,  atienda las necesidades de los habitantes en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

Ahí, los antorchistas exigían la pronta solución a obras públicas, como drenaje, agua potable, perforación de pozos, construcción de escuelas, regularización de colonias, lotes para vivienda, apoyos para campesinos, entre otros, mismas que desde el inicio de esta administración no han sido atendidas.

 

 

Los manifestantes  pidieron se atendiera una comisión para hacer la entrega de dicho documento, y luego de casi dos horas permitieron el acceso un grupo limitado de antorchistas; al interior, fueron atendidos por el director general de gobierno, Andrés Iván Díaz Hernández y funcionarios menores quienes sólo recibieron el pliego petitorio, asegurando que «agendarían» un cita con el gobernador para realizar una mesa de trabajo.

 

Una vez entregado el papel, Juana Moreno Cervantes vocera estatal de la organización, mencionó que las demandas han sido emitidas desde hace cinco años, sin embargo, el gobierno ha hecho caso omiso.

 

“Es importante que los habitantes tengan siempre en la mente y a la vista, la actitud con la que nos atienden aquí en Casa Morelos, el gobierno y los funcionarios respaldados por el PRD, ya están en las comunidades pidiendo el voto y el apoyo de la gente para volver a quedar en el poder, sin embargo, a nosotros nunca nos han apoyado y por ello, tenemos que responder como ellos nos responden a nosotros”, señaló.

 

Finalmente, anunció que en caso de continuar ante la negación del gobierno estatal para solucionar las demandas, se prepararán contingentes mayores para manifestarse en las vialidades de la capital morelense y así denunciar ante la ciudadanía la falta de compromiso que se tiene para atender el pueblo pobre de Morelos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*