Josué Guzmán Casarrubias
Un grupo de 20 ciudadanos del municipio de Cuernavaca presentaron la mañana de este jueves una solicitud de Juicio Político en contra de cinco diputados del estado de Morelos y del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Rosendo Robles Hernández, fue quien acudió en representación de estos ciudadanos y entregó en la Oficialía de Partes del recinto legislativo la solicitud de Juicio Político en contra del mandatario estatal y de los legisladores por intentar violentar la autonomía del ayuntamiento de Cuernavaca al iniciar procesos en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo para quitarlo de la alcaldía.
«Está esto (solicitud de juicio político) muy formulado por abogados conocedores del derecho a petición de nosotros los ciudadanos porque nosotros los ciudadanos nos estamos sintiendo realmente afectados y violentados a nuestros derechos, y creemos que tenemos el recurso necesario para hacer valer esta demanda», dijo.
Robles Hernández, agregó que la solicitud no va en contra de los 33 diputados sino en contra cinco, los cuales dijo, son los responsables de orquestar los procesos de revocación de mandato, juicio político y suspensión definitiva en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo como lo es el diputado Julio César Yáñez Moreno, Jaime Álvarez Cisneros, Edwin Brito Brito, Enrique Javier Lafitte, Francisco Moreno Merino y Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos.
Por último señaló que con esta solicitud se verá si los diputados de Morelos siguen estando al servicio del Poder Ejecutivo «o en realidad cumplirán con su función porque nos damos cuenta que el ejecutivo tiene una fiscalía a modo, un congreso a modo, y tiene ahora unos regidores a modo, pero lo que no tiene a modo es la voluntad del pueblo», recalcó.
Minutos más tarde de que fue entregada esta solicitud, se dio a conocer que otro grupo de ciudadanos acudiría al Congreso del Estado para presentar otra solicitud de juicio político en contra de los diputados, sin embargo, estos nunca llegaron .
Dejar una contestacion