René Vega Giles
Negar la presencia de las extorsiones por parte de integrantes de “La Familia Michoacana”, por parte de la alcaldesa del ayuntamiento de Temixco, Juana Ocampo, el secretario Municipal, Carlos Caltenco, y el de Seguridad, Rubén Sánchez, evidencia la posible complicidad con el grupo delincuencial y hasta ser sujetos para ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), subrayaron empresarios y transportistas del municipio en comento.
En este sentido, lamentaron la posición del las autoridades en evadir su función constitucional en prevenir el delito y proporcionar mejores servicios a sus habitantes, quienes actualmente son rehenes de grupos delictivos foráneos.
Entrevistados por separado, los transportistas lamentan que la alcaldesa temixqueña haya llegado a una posición con alta responsabilidad por intereses económicos con el uso del nombre de su hija, Gisela Mota Ocampo, quien fuera asesinada el pasado dos de enero del año 2018 en su propia vivienda.
Aunque ambos representantes del ayuntamiento de Temixco nieguen la presencia del delito de extorsión hacia el sector, destacaron que con su postura presumen una posible complicidad con el grupo delincuencial de “La Familia Michoacana”.
De acuerdo a concesionarios de la ruta 11 el secretario municipal de la localidad en comento, Carlos Caltenco, tenía conocimiento de las amenazas hacia los operadores, pero en el mismo programa donde participa como comentarista (en el TXoro Matutino, del español Juan José Arrese) rechazó los datos proporcionados antes de la balacera en la base del transporte en la colonia Rubén Jaramillo.
Casualmente, los operadores fueron amenazados por los presuntos delincuentes quienes presentaron copias fotostáticas de las evidencias otorgadas a Carlos Caltenco, de manera personal y privada en una reunión.
Mismas que también tenía en su poder la presidente municipal de Temixco, Juana Ocampo, y su secretario de Seguridad Municipal, Rubén Sánchez quien negó el ataque armado a la base de la ruta 11, como la presencia de “La Familia Michoacana” en la comunidad.
Dejar una contestacion