René Vega Giles
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, confió que su propuesta para ampliar de dos años a cuatro estar en el cargo y poder jubilarse con el último salario percibido (120 mil pesos mensuales) sea aprobado, por el Congreso local.
Lo anterior, va contra el acuerdo tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre que los magistrados de los tribunales estatales solamente tienen derecho a un haber retiro por cerca de cuatro millones de pesos.
Sin embargo, para Gamboa Olea “no creemos que sea un exceso, sino más bien es un derecho de los trabajadores al servicio del estado y lo único que estamos pidiendo al Congreso de Morelos es que se regule la forma de cómo se van a retirar los magistrados”.
De aprobarse la enmienda solicitada por el magistrado presidente del TSJ al concluir el año 2023 en pensiones y jubilaciones en los magistrados retirados (o jueces de segunda instancia) deberán de aplicarse más de 25 millones de pesos, que significa un 60 por ciento del pago del retiro de los trabajadores de base del Poder Judicial.
Dejar una contestacion