El exedil de Cuernavaca y actual diputado local, Manuel Martínez Garrigós y cinco de sus excolaboradores entre ellos el también exalcalde Rogelio Sánchez Gatica deberán comparecer mañana lunes ante un juez de Control y Garantías toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende formular imputación en su contra por el delito de peculado.
De acuerdo con la lista de audiencias del primer distrito judicial, los servidores públicos que asistirán a la audiencia programada a las 8 de la mañana son: Alma Domínguez Torres, Javier Nava Castillo, Nelson Torres Mondragón y Víctor Manuel Ochoa Fuentes todos ellos extesoreros durante el gobierno de Martínez Garrigós y Sánchez Gatica.
En el caso de Alma Domínguez Torres, existe una orden de aprehensión en su contra relacionada por otra causa penal por el mismo delito, y en la cual se encuentra también vinculado Rogelio Sánchez reveló una fuente cercana a la investigación.
Mientras que en el caso de Manuel Martínez existe la probabilidad de que no comparezca toda vez que el juez, Adolfo González López resolvió que tiene fuero constitucional no obstante que la Fiscalía apeló la resolución del juzgador y hasta el momento se desconoce el resultado del fallo.
Los seis exfuncionarios son relacionados con la carpeta de investigación JC/9087/2014 por su probable responsabilidad en la retención de más de 80 millones de pesos que trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca aportaron al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion